No Apto para Novelas

Caí en el más simple de los amores, no de los que veía en las novelas, con dramas, amoríos, celos, y tramas tan complejos. Fue tan simple como verlo a los ojos y saber que estaba viendo a un hombre sincero, que amaría por completo en mi sencillez y que no se espantaría con mis millones de defectos. Me tomó tanto tiempo darme cuenta de que de verdad estoy siendo amada a toda plenitud. Por que todas las cositas pequeñas de mi personalidad que me pase toda la vida odiando, Jamison me hizo verlas como partes del mosaico con el que estoy compuesta.

Caí en el tipo de amores que sería muy aburrido ponerlo en una novela. Las abuelitas se dormirían viendo nuestra trama con tan poco drama. Nuestro amor es correspondido a su plenitud y no hay conflictos mayores más que, tal vez, cuando un murciélago nos voló por la cabeza mientras mirábamos una película en nuestro dormitorio, y un oso me persiguió mientras yo sacaba la basura, y a Jamison le pegue una buena puñalada mientras dormía. Nos encontramos dos personas tan aburridas que un guion de Hollywood nos mandaría a la papelera de reciclaje desde el primer renglón. Nuestros mayores puntos de conflicto son resueltos al sentarnos a hablarlo, y siempre terminamos pidiéndonos perdón y queriendonos con mas pasion.

De conocer a tantas personas en este mundo, jamás he conocido a alguien tan interesante como Jamison. Me encanta escucharlo hablar, y que su sentido de humor tan cínico es lo que lo hace tan maravillosamente perfecto a mis ojos. Y me encanta su nobleza, que es incapaz de decir una mentira. Porque muy temprano en la vida me di cuenta de que no tengo paciencia para las personas que tienen tendencias a decir mentiras blancas. Amo que el habla español, y que ama a Honduras, a nuestra comida, nuestra cultura, nuestros ciudadanos coloridos. Me encanta que Jamison se siente tan abierto a ser sí mismo sin importar con quien esté hablando. Que está bien informado sobre política, historia, y sobre otros temas de los que yo sé tan poco. Que jamás me ha hecho sentir inferior, y que cada comentario que me dedica está lleno de cariño. Me encanta como trabaja con perfección, y que trabaja para vivir y no lo opuesto. Y que cocina delicioso, y que me ha llevado a comer platillos exóticos que han expandido mi paladar. Un hombre que no tiene expectativas, solo agradecimiento. Con un carácter inmutable como el de su padre. Y hablando de sus padres, ellos me han acogido con unos brazos de amor de los que en cada instante pienso «yo no me merezco esto.» Me llevaría la vida entera en deuda, intentando regresarles cuanto amor la familia Bond me ha dado. Que con mucho orgullo llevo su nombre. Mis suegros que tienen un suministro de amor que no tiene fondo.

Jamison y yo nos tenemos un respeto mutuo y un cariño tan sincero que va creciendo mientras nos aproximamos a nuestros cuatro años de florecer juntos. Sentarnos en el sofá y ver series y películas acompañados por una pizza es lo que nos hace tan feliz al final de un largo día. No finjo que nuestra vida es perfecta, pero es un nidito tan nuestro que no le cambiaría ni un detalle. Vivimos en una casa de dos cuartos, que después de que pagar por la exterminación de la colonia de murciélagos (que vino como bono al comprarla), y reemplazar el techo, y después de reemplazar la caldera que casi nos mata de intoxicación de CO₂, nos hemos quedado con los bolsillos vacíos, pero un corazón tan lleno. Este es nuestro nidito, el que hicimos para nuestra pajarita a quien esperamos ansiosamente.

2 respuestas a «No Apto para Novelas»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: